NOTAS PARA UN POEMA DE AMOR: "No quisiera que lloviera te lo juro que lloviera en esta ciudad sin ti y escuchar los ruidos del agua al bajar y pensar que allí donde estás viviendo sin mí llueve sobre la misma ciudad. Quizá tengas el cabello mojado el teléfono a mano que no usas para llamarme para decirme esta noche te amo me inundan los recuerdos de ti discúlpame, la literatura me mató pero te le parecías tanto." Cristina Peri Rossi.

Te escribí
cientos de letras diarias
que aún tienen tu vestigio

un blog
con tu nombre

Hoy llueve en esta ciudad olvidada

pero en Barcelona
ciudad arraigada a mi sangre
a la imagen de mi película preferida
quizá llueve
Cielo parcialmente nublado dice la web

tengo que estar cerca
lo más cerca
de esa otra ciudad

He perdido todas las orillas
tu olor salítreo


         tu saliva
el índice amanecido
                    con tu sangre última
siempre
                la madrugada
las tres de la mañana
            con tu sabor a copas
a despedida
               ya no te tengo
                      

Esta ciudad recrudece
                 de lunes a viernes
encima de mi escritorio
en mi camisa barata
    cuando intento engañarme
pero no soy Kafka
   no soporto el olor de los lápices sin puntas
los papeles con artículos del código civil
y las páginas amarillas con abecedarios
y no escribo la metamorfosis
de un puto funcionario

y es esta ciudad 
como cualquier otra            donde no estoy
donde no te encuentro  
                          como todas las ciudades que aún no conocemos
como la arrasada por el fuego elemental 
                             donde fotografías tu ombligo

puerta delirante y afiche y azotea
                                                 donde la ciudad es luz de fondo
            río 
con piedras calcáreas y tierra ahumada por el sol

llueve en Oregón  
llueve sobre las tapas de los libros que amé
La caída  de Albert Camus
Opus Nigrum de Yourcenar
Al faro de la Woolf 
            (ojos y sexos frotados al final de cada página)

alguien tuvo que amar
entre las paredes grises de un consultorio
vacío
violento
como una botella en medio de la noche 


la verdad de una sensación
              la verdad de un bar a las doce
y la noche completamente diluida
                 transparente
en tus ojos agotados
                                     
releo la página 152 
                         de tu vida
Barcelona o Caracas
        ciudad o demonio
juego un ajedrez ebrio
              en tu sexo
lo nombro aprendiéndolo
               como una ciencia

regreso al silencio 
a la torre 
donde te escribo
palabras que nunca te tocarán

donde fotografío tu rostro

                 en medio de los edificios.




Entradas populares de este blog

ARIADNA LA MINOTAURO y su laberinto:

POST POÉTICA: Siempre y cuando no se ignore la realidad, puede justificarse la huida del mundo en épocas oscuras de impotencia. Hannah Arendt.

3 MANERAS DE HACERTE EL AMOR: "Mientras me inclino para besarte sé que vivo dos veces la vez de esta noche tibia de otoño en la que te acaricio con las manos con los dedos con el pensamiento y con la voz y la sobrevida de tu memoria donde nos amamos más allá del tiempo en medio de la ciudad iluminada y silenciosa que no duerme porque estamos en vigilia vigilia del goce vigilia de amor." Cristina P. R.