MODALIDADES DEONTOLÓGICAS

Él dijo la lógica parte del mundo real   
y entonces lo imaginario
y se preguntó ¿es posible imaginarse la existencia de algo antes que exista?
ella lo miró con incredulidad
dijo no 
dentro de sí
Él dijo es posible 
y si es posible
es necesario
Ella lo corrigió sin lógica formal          

                          

si es necesario debe ser posible 
porque si el cuerpo lo pide debe existir             





Afuera llovía
por la ventanilla que tenía enfrente veía caer la lluvia 





¿era necesaria la lluvia y por eso posible?
¿la realidad era tan predecible?

Ella me miraba
a través de sus lentes 

yo miraba la lluvia que caía detrás de ella
rápida como amantes en una habitación de hotel

Él dijo si no existe 

reina la universalidad
ella me miró con miedo
yo me desnudaba también
lo verdadero o lo falso
solo es el contenido proposicional 
de una oración
creo que ella me ama
creo que ella me teme
creo que ella es hermosa cuando solo piensa

Él dijo con énfasis
creo que me gustas
y era un hecho
me gustas dije viendo como las gotas de la lluvia
la traspasaban
su carne
su especie
era traspasada

y toda duda se disipaba
verbo amar

sus lentes caían sobre la gramática
sobre las tablas de verdad
su misterio
sus labios luctuosos
caían como la lluvia 
sobre todos los mundos posibles
y el predicado
después de ella
después que tomaba notas 
sobre la relación de los mundos posibles
era contingencia

su mano divagaba
no sabía
si tocarme
si escribir
si encender la luz
si apagarla
apagarme

¿era posible?
no lo sé

era necesario

que me mirara
en el justo momento que la miraba
para que
su mundo
su extensión
la particularidad de su anhelo
el pathos de su anhelo
se uniera con el mío

Y él dijo verdad insistente
la lluvia caía 
particular












y salpicaba su hombro izquierdo
desnudo

cuando
su mano resbalaba 
en mi mano
envuelta en silencio
ya no escribía
lógica del tercero excluido

él insistió
dijo necesidad
y mi cuerpo imaginario

libre o no
condenado o no

era amado

Afuera llovía
aún
y era posible
no pensar
en ti

necesidad.


Entradas populares de este blog

ARIADNA LA MINOTAURO y su laberinto:

ÁGAPE: ERÓTICO DE CARNES Y ENSALADA AL ORGASMO

NOCHE en TRISTE: El vino sabe a verdad, a tormento, a llanto. Esta noche la vida escribe trilce sobre mi piel y con sus dedos dibuja la angustia.