BREVES APUNTES SOBRE MIS PASOS POR LA CIUDAD DE BARCELONA

En mi cuaderno de tapa verde (del último viaje) se lee:

8/1/2015
Txapela (Paseo de la Gracia) tengo hambre
y me debato entre:
Tolosa (hamburguesa con carne)
Truita (tortilla con un trozo de pan untado con salsa de tomate casera)
ambos me caben en la boca.

Luego, al mediodía anoto:

Alguien retoza debajo de mí
no he podido ver sus ojos
alberga en las entrañas de la ciudad

solo beber y beber
soy un can vestido de mujer
acechada en cada rincón
alguien
se detiene en la puerta
amurallando mis ojos.

9/1/15:


hemos estado al borde de las sombras
ebriedad (Neruda)
de lámparas
de aromas
de labios
estás rota
y lo sabes.











Ese mismo día, desde la Taberna de la Ronda, 18:12 p.m.:
En el hilo musical de la taberna
Killing my sofly en una versión de jazz
quizá coincidencia (así me siento)
dejé de desear en Tarragona
vagaba
entre cafés
gentes
millones
de zapatos
cielo nublado
marroquíes que ataban
a un cordel
una alfombra
-que no volaba-
que solo llevaba sueños

Fui retratando la ciudad
recogiendo su aroma

dejando el mío

un hombre perseguía mis libros
seguía
mi escasa sombra
alrededor de las estatuas

la falsa ilusión del peso
y la carne
en una bolsa
de Victoria Secret´s





















Entradas populares de este blog

ARIADNA LA MINOTAURO y su laberinto:

POST POÉTICA: Siempre y cuando no se ignore la realidad, puede justificarse la huida del mundo en épocas oscuras de impotencia. Hannah Arendt.

3 MANERAS DE HACERTE EL AMOR: "Mientras me inclino para besarte sé que vivo dos veces la vez de esta noche tibia de otoño en la que te acaricio con las manos con los dedos con el pensamiento y con la voz y la sobrevida de tu memoria donde nos amamos más allá del tiempo en medio de la ciudad iluminada y silenciosa que no duerme porque estamos en vigilia vigilia del goce vigilia de amor." Cristina P. R.