21 HORAS BAJO 0º


Mañana abriré otra vez los mensajes
los leeré en voz baja
pausada
en off
como un poema
que solo yo escucharé
también lloverá como esta noche
tocaré tu cuerpo como esta noche
y no creeré
que está a 21 horas de mis manos

y aquí
de memoria
recorriendo entre espejos
la línea exacta de tu espalda

otra vez el deseo

en esta ciudad virulenta
que declara la guerra
en las esquinas
donde antes habitó el placer

tu cuerpo es otra vez
un punto de fuga
del llanto
un breviario amargo
atrapado en el pincel
cuando dibujo
-afuera yace el agua en agujeros imperfectos-
la distancia imprecisa
de mi mano
y la pintura
de mi mano
y la línea de tu pie
sobre el recuerdo de mi cadera.

Nadie dibuja
como recito
el tiempo exacto de tu belleza

nadie dijo nada
sobre
debajo
y dentro
de tus ojos
cuando llueve
cuando haces el amor
cuando fumas
en la ventana de mi casa
que no es de nadie
cuando fumas
bajo la noche entrecerrada
de mi cuerpo que fue
un animal noctambulo
un animal que no se correspondía a sí mismo

ahora
a 5 grados después de tu piel
a 21 horas de mis manos
bajo esta lluvia ácida
no sé qué eres
más animal nocturno
que mujer
más Diógenes
entregándose sin ropas
a las ruinas de la ciudad
que mujer

no sé quien eres.







Entradas populares de este blog

ARIADNA LA MINOTAURO y su laberinto:

3 MANERAS DE HACERTE EL AMOR: "Mientras me inclino para besarte sé que vivo dos veces la vez de esta noche tibia de otoño en la que te acaricio con las manos con los dedos con el pensamiento y con la voz y la sobrevida de tu memoria donde nos amamos más allá del tiempo en medio de la ciudad iluminada y silenciosa que no duerme porque estamos en vigilia vigilia del goce vigilia de amor." Cristina P. R.

POST POÉTICA: Siempre y cuando no se ignore la realidad, puede justificarse la huida del mundo en épocas oscuras de impotencia. Hannah Arendt.