ARREBATADA DE MÚSICA, CON CANCIONES QUE TE NOMBRAN -TODAS LAS CANCIONES TIENEN TU NOMBRE- DOS MIL PASTILLAS POR SEGUNDO, TRES MILILITROS DE AMOR CAYENDO DESDE EL CIELO. TE DIGO: LEE LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, YA LO LEÍ, ME DICES, NOMBRO EL AMOR COMO DECIR LLUVIA. LA LEVEDAD Y EL PESO NO ES CUESTIÓN DE FILOSOFÍA ES UN PROBLEMA DE VIDA, TE DIGO. Y ESCUCHAMOS "AFICHE" DE ADRIANA VARELA


MONÓLOGO A "LA MAGA"

A Olga y sus enanos de Irlanda

El amor sobrevive los parques carcomidos por el óxido. A veces se pasea por las plazas buscando un beso, se llena de nostálgia. Trasciende las edades históricas de mi piel. Se queda solo, consumiéndose, solo. Intenta, persigue, nunca se sacia. Nadie sabe si es ego hablar de conquistas, pero el amor no sabe esperar. Se sienta en los bancos con su boina negra y su rostro pálido de lunas, a esperar a la mujer de medias rotas y hazañas. Es cuerpo fugitivo en la noche, con máscaras para hacer reír. Una Andrómeda vestida de lunares con una flor en las mejillas y un rosal muerto en la espalda. La niñez tránsfuga, el olor del metileno puro en las axilas de una mujer cazada, el olvido del huerto bajo la penumbra del árbol. Una mujer enamorada poniendo canciones a la noche, una mujer en la ventana ejerciendo su arte poética. Cancionera de amor en un cuarto vacío con luciérnagas. Hambre enredada a la sangre, ansias de morir, brazos abiertos en las calles, sol que da en el pecho destrozado. Es apagar las luces rompiendo la continuidad del día, entonces ventana obscura y cerrada, y por lo tanto, Cadenas rompiéndose el culo con un poema para tí. Eclosión de pezones en el irreductible espacio de la habitación, fantasmas que en la noche revuelven la tierra. Una cueva sin Alicia y sin licencia de tiempo. Una fractura llamada espacio, el apeiron.

Adriana Duré.











Comentarios

  1. Te leo y mi alma se ruboriza y sonríe, me conoces y me plasmas tal y como una hermana a la otra. Enhorabuena has creado este blog!, que siempre leeré y apoyaré. Gracias por ser tal y como eres. Te admiro. Me inspiras. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella Olga, gracias por tu hermoso comentario. Pues sí, esta es una iniciativa inspirada por la poesía. Envíame tus escritos para publicarlos aquí y que todos se enteren que escribes maravillosamente, sin compromiso. Te quiero como a una hermana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con los dedos

Paralelepípedo: A veces puedo verme en ti cuando hago ecuaciones.

CRÍTICA LITERARIA CON DIBUJOS: