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Mostrando entradas de mayo 18, 2014

Llegué tarde a muchas partes, pero a ti siempre llegaba a un tiempo brutal. Recorría de poro a poro tus distancias, tus alucinaciones, nada nos apartó, salvo la soledad "de dos cuerpos que pueden quedarse juntos a la penumbra." Ahora nos aparta la locura y nos junta un desierto a solas.

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A Yolanda Pantin Me siento ante ti conversamos como dos viejas amigas te digo que no me han llegado las cartas que nunca escribiste te leo en los ojos viejas lágrimas veo en tus manos una casa clara y grande y me enseñas a adornar el jardín aunque tus hermanos corran detrás de las rosas pinchando tu niñez. Tú me tomas de la mano así me cierras dentro de ti cuentas entonces tus años y los míos                                                                -no te sabes la tabla del dos- tomas una espina clavándola en esa herida tuya llamada corazón me derramo sobre tus páginas a mí que nunca ...

Me desnudo con mi poética ante un mundo ciego, sin embargo tú vinculas la OBSCURIDAD Y LA LUZ con una chispa, unes la carne y el asombro en el lento oleaje de las horas, ya no podremos descubrir el infinito solo TANTEAR la extensión de los cuerpos, intuir las sensaciones que aparecen, envolver las rutinas con la transparencia del ARTE EMERGENTE.

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TARABISH Dora Maar. Desnudo. Aquí..  así...  fumando-te de tu pipa acariciando la dulce flor con la boca expidiendo humaredas sabor a tinto de la copa ensalivada que deja de ser para darnos paso al camino edulcorado de las caricias. Siento la dulce agotadora ausencia del vaho desvaneciéndose en la lengua que recorre todo tu cuerpo en notas de doble manzana en gotas de cereza ardiente. Pedimos otra piedra sabor salvaje de tierra y azufre de sexo y redención otra botella entre inciensos de la noche ida desgarrándose en los costados de las pieles sedientas. Dora Maar. Desfiguración. Debemos después de solicitar los placeres desvanecernos entre las sombras cerrar los ojos bajar a la oscuridad sin piel.  Adriana Duré Dora Maar. Mujer Desnuda

Rachmaninov - piano concerto No.2 (Adagio sostenuto)

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Debo decir que no sé nada de música, lo poco que conozco de ella ha llegado como ha llegado el amor, de manera sorpresiva, embriagándome, lanzándome a abismos desmesurados. Esta pieza la escuché por primera vez en un sofá amarillo, sorbiendo traguitos de vino tinto, con las luces apagadas y en los brazos de aquel amor. Cuando crees que la pieza se duerme, empieza su ascenso poderoso dentro de ti, es un asalto en medio del cuerpo. Imagino aún un torso desnudo dentro de la penumbra y que se exalta a medida que acaricias el tatuaje de los poros confundidos con minúsculos lunares y luego dicho torso que siempre estuvo sumido en el silencio, se voltea para besar.

A veces vuelvo a ti, limpio mis sueños con tu rostro en medio de la oscuridad de la habitación. Dejo que mis poemas te conjuren. Eras una llama, un fuego entre las líneas incomprensibles de la vida. Hoy quedan tus despojos y una pequeña sombra en las esquinas cansadas de mis versos.

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TRES  VARIACIONES  SOBRE TI  UNO   Ayer leí a Bertoli mientras el trabajo la lluvia el estertor del tráfico y otra vez regresar a la casa a tomarse una cerveza a cocinar pasta para mañana para ir al trabajo y la lluvia en la noche otra vez sin ti. Ayer leí a Bertoli enterrándome su libro como un puñal enterrándome la hornilla en el ojo enterrándome sus palabras tuyas enterrándome la cochina noche sin ti enterrándome la cama enterrándome tu costilla de pez  amorfo para ir al trabajo para comer  para respirar con tu sabor mío para verte. DOS Ya en la cocina cuando ponían Martirio en la radio y los champiñones se mojaban con el aceite de oliva y casualmente llovía a cántaros como en una película de los años 40 y todos dormían después de escribir uno o dos poemas pensé que tal vez después de todo tú existes. TRES Para olvidarte te escribí 70 poemas sin ...

Demos gracias por nuestra pobreza, dijo el tipo vestido con harapos. Lo vi con este ojo: vagaba por un pueblo de casas chatas, hechas de cemento y ladrillos, entre México y Estados Unidos. Demos gracias por nuestra violencia, dijo, aunque sea estéril como un fantasma, aunque a nada nos conduzca, tampoco estos caminos conducen a ninguna parte...Roberto Bolaño

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  LA CIUDAD ACORAZADA     A Caracas Bajo la deformación del cielo el perfume de la tarde devora pausadamente el paisaje desesperado imprimo en los altos muros de la calle la huella atemporal de la nada que exhumo   quisiera sostenerte en medio de mis plazas retenerte como una estatua sin nombre deshilvanar tus nostalgias tus guerras la ventana que gime en las proximidades detrás de tus muros cerrados en mi nombre quisiera deambular por los costados dormidos de tu sexo abismal   recoger miradas gestos regalarte esta inocencia cargada esta palabra tierra porque todo en tu lengua es combate y herrumbre y campanarios locura, soledad, éxtasis.